Foro de debate rondaweb.com  

Regresar   Foro de debate rondaweb.com > Música > Conciertos
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 12-mar-2009, 04:43
StarOne StarOne está fuera de línea
Member

Cool

expimalaga eso no se ha echo nunca ni se hará ... esto no es el mercado para que las bandas pongas precios... cada banda de musica es diferente a otra ... y no puede cobrar lo mismo una que otra ... aunque echen las mismas horas .. pero es lógico que saltera no cobre lo mismo que benaojan (sin animo de ofender a nadie)
Citar y responder
Viejo 15-mar-2009, 01:44
chuflasprofesional chuflasprofesional está fuera de línea
Junior Member

Predeterminado

Citar:
Originalmente publicado por expimalaga Ver post
Por eso decía yo, lo de no arrastrarnos, pero que le voy ha hacer.... así es la vida. Mientras las Bandas no unifiquemos precios, criterios, música (ante todo), estudiar, etc, no habrá ná de ná. Pido perdón si alguien ofendo, yo también soy profesional. 1 Bss
estimada expimalaga, no creo, es mas estoy seguro que ningun profesional que se precie se arrastrara ante ninguna hermandad, eso solo lo hacen cuatro ignorantes, que se denominan músicos y como antes decia no tienen ni repajolera idea, y ademas usurpan la música y hacen intrusismo profesional. Se aprovechan de los chavales que tienen en sus bandas para llenarse los bolsilos, pues aunque es poco lo que les pagan si lo reparten entre dos o tres hacen el agosto. Es tarea de nosotros, los músicos profesionales desenmascarar a este tipo de gentes, que no solo hacen estorsion a los profesionales sino que tambien timan a los que detras de ellos se parten el pecho cargando con un instrumento y soplando sin descanso.
La Música es cosa seria, no dejemos que la manipulen.
No creo que nadie se tenga que ofender, por tu comentario es una verdad y esta sucediendo.

Editado por chuflasprofesional en 15-mar-2009 a las 01:52 .
Citar y responder
Viejo 18-mar-2009, 04:07
vijopamo vijopamo está fuera de línea
Junior Member

Thumbs up Lo Prometido Es Deuda

Buscando respuestas a nuestro amigo que estaba interesado en conocer quien compuso el Pasodoble de Montejaque, pues he recabado esta información, a los que interese. Saludos

Corría el año 1937, época convulsa para el país y para una pareja predestinada a no juntar sus destinos. Guillermina amaba a un hombre de ideales políticos diferentes a los de su familia; Ramón se sentía correspondido y quiso agradecerle su dedicación de manera especial -luego felizmente casados-. Los separaba un mundo y los barrotes de la prisión de El Puerto de Santa María. Él estaba preso por ser 'rojo' y «le tallaba a mi tía piezas en madera, era muy romántico», cuenta Rafael Sánchez, sobrino de Guillermina y custodio de su secreto: en una cajita cerrada con lazo estaba depositada la melodía. Ramón Núñez le encargó a dos compañeros de celda una canción para Guillermina: Luis de Garay puso la letra y Ramón Perlas la música. Había nacido 'Montejaque', un pasodoble escrito para orquestina en 1937, hasta que en 2008 Alonso Rodríguez Benítez realizó el guión para que la Banda del pueblo pudiera interpretarlo. En tres semanas surgió una obra de arte: «Escribí el guión con la melodía, le metí armonía, el acompañamiento y el contrapunto para luego repartirlo entre las distintas cuerdas, hasta 21 instrumentos», relata este apasionado de los acordes, autodidacta, que lleva 52 años revestido por el don de la música. Funcionario jubilado, ahora está dedicado a la Academia Municipal de Cortes de la Frontera, de donde es natural.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes iniciar una discusión