Foro de debate rondaweb.com  

Regresar   Foro de debate rondaweb.com > Cultura > Arte, pintura, escultura...
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 14-ago-2008, 10:20
expirandoentriana expirandoentriana está fuera de línea
Junior Member

Predeterminado Cartel de Feria

Enhorabuena a los responsable del cartel de feria, se han lucido pero bien, alguien sabe quien es el autor? que verguenza, ya que no hay buenos profesionales de bellas artes para hacer un cartel de la categoria y el caché de Ronda. Un rondeño indignado por la imagen que daremos.

Señor Palma usted no está cualificado para estar en el ayuntamiento y menos para llevar fiestas hay que tener más cultura y conocimiento, no es criticarlo, es que solo con mirar el cartel de la Feria de Ronda "que dicen declada de interes...." pues lo dice todo.

Ole los amigos, los conocidos, el enchufismo y fuera el Arte, total en Ronda cualquiera "Se cree Artista" y se cree alguien. Haber si tambien en la portada de feria este año que adornos pone, haber si no ponen cabezas de toros.... de verguenza para una ciudad que dicen que es importante, eso dicen...

Editado por expirandoentriana en 15-ago-2008 a las 12:14 .
Citar y responder
Viejo 16-ago-2008, 03:07
duty duty está fuera de línea
Senior Member

Predeterminado

jolin lo del cartel va a trer cola hoy en el ronda semanal venia junto a otro muy muy, muy, demasiado, parecido , no digamos que es un plagio total pero parte del cartel (mucha) esta copiada directamente.....las manos , la cara el pelo etc....en resumen es el mismo solo que en el de ronda tiene una madroñera y un abanico...

Que conste que lo que mas me gusta es tocar las narices, así que no os ofendáis si lo consigo amigos.
Citar y responder
Viejo 16-ago-2008, 03:33
CHUCHE CHUCHE está fuera de línea
Senior Member

Predeterminado

A esto se le llama versión libre de una obra de Alfons Mucha. Me parece perfecto.
Citar y responder
Viejo 18-ago-2008, 12:49
Neneone Neneone está fuera de línea
Junior Member

Predeterminado

Claramente, el que sepa un poco de arte sabe que es una obra de A. Mucha, no veo intencionadamente una "Copia" si no una interpretación libre de la obra en cuestión. Me parece conseguida y bien trabajada y acorde para la feria.
Diseñada por un Rondeño, y digo diseñada por tratarse de un trabajo de DISEÑO GRÁFICO Vectorial, de un diseñador gráfico, no de un Pintor, ni un ilustrador...
Por la misma regla de 3, también se consideraría copia la del año pasao a ser una foto de otro cuadro de otro pintor y firmado (en dicho cartel) por un tal A.L. siendo obra/pintura/fotografía de otro.
SALUDOS!! =)
Citar y responder
Viejo 22-ago-2008, 06:33
sandrita sandrita está fuera de línea
Member

Predeterminado

Citar:
Originalmente publicado por Neneone Ver post
Claramente, el que sepa un poco de arte sabe que es una obra de A. Mucha, no veo intencionadamente una "Copia" si no una interpretación libre de la obra en cuestión. Me parece conseguida y bien trabajada y acorde para la feria.
Diseñada por un Rondeño, y digo diseñada por tratarse de un trabajo de DISEÑO GRÁFICO Vectorial, de un diseñador gráfico, no de un Pintor, ni un ilustrador...
Por la misma regla de 3, también se consideraría copia la del año pasao a ser una foto de otro cuadro de otro pintor y firmado (en dicho cartel) por un tal A.L. siendo obra/pintura/fotografía de otro.
SALUDOS!! =)
Lo que no puede hacer el delegado de Fiestas es salir a los medios y decir que el cartel esta inspirado en las obras de A. Mucha. No hombre no, el cartel no está inspirado, más bien esta copiado. Si se va a hacer una interpretación de una obra de Mucha debían al menos decirlo antes.
¿Es que la Feria de Ronda no se merece algo más original? ¿Es que no hay en Ronda algún artista capacitado para hacer algo más decente? ¿Porqué en Ronda nunca salimos de las fotos de Lasanta y del típico cartel de toros o de la goyesca? ¿Porque se gastan tantos millones en conciertos que no va nadie y no se destina una cantidad a hacer un concurso de carteles como Dios manda?
Citar y responder
Viejo 23-ago-2008, 12:58
CHUCHE CHUCHE está fuera de línea
Senior Member

Predeterminado

Nadie habla del cartel de Cante Grande, a mi me recuerda a un cartel de la corrida goyesca de hace algunos años: un dibujo de Antonio Ordoñez con los mísmos toques de color en la ceja y en la cara, no sé pero los dos se parcecen mucho. ¿plagio?.
Citar y responder
Viejo 25-ago-2008, 10:14
expirandoentriana expirandoentriana está fuera de línea
Junior Member

Predeterminado Sandra estamos de acuerdo

Por fin alguien de acuerdo conmigo, pues claro sandra que el cartel de Ronda no tiene la categoria de nuestra ciudad, ni en Ronda se valoran los artistas, aqui cualquiera se cree artista. Saludos Sandra.

Citar:
Originalmente publicado por sandrita Ver post
Lo que no puede hacer el delegado de Fiestas es salir a los medios y decir que el cartel esta inspirado en las obras de A. Mucha. No hombre no, el cartel no está inspirado, más bien esta copiado. Si se va a hacer una interpretación de una obra de Mucha debían al menos decirlo antes.
¿Es que la Feria de Ronda no se merece algo más original? ¿Es que no hay en Ronda algún artista capacitado para hacer algo más decente? ¿Porqué en Ronda nunca salimos de las fotos de Lasanta y del típico cartel de toros o de la goyesca? ¿Porque se gastan tantos millones en conciertos que no va nadie y no se destina una cantidad a hacer un concurso de carteles como Dios manda?
Citar y responder
Viejo 27-ago-2008, 10:38
pini pini está fuera de línea
Junior Member

Predeterminado

"" Ahora, aclarando aún más.
Yo, Raúl Guerra, no pedí ningún dinero por hacer el cartel. Era un orgullo poder hacerlo y salió de boca de Antonio Palma que lo hiciese.
Segundo, es irónico que el autor sea sobrino de Faustino Peralta...
así, todo queda en casa...no??? ""

Incierto, el autor del cartel, no es familiar de ese Sr. ni le une ningun vinculo.

Enterate de todo, antes de pronunciarte.......ARTISTA.

..
Citar y responder
Viejo 26-sep-2008, 12:28
Carrascal Carrascal está fuera de línea
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a Carrascal Enviar un mensaje por Yahoo a Carrascal Enviar un mensaje vía Skype™ Carrascal
Predeterminado

a mi si me ha gustado el cartel, pero para gustos los colores

http://cesckovic.myminicity.es/
Citar y responder
Viejo 16-mar-2009, 05:50
ninio ninio está fuera de línea
Junior Member

Predeterminado el cartel de feria no fue malo

el cartel de feria no fue malo, se puede mejorrar todo pero no es malo
Citar y responder
Responder

Herramientas