Foro de debate rondaweb.com  

Regresar   Foro de debate rondaweb.com > Cultura > Arte, pintura, escultura...
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 03-sep-2010, 09:26
Joselino Joselino está fuera de línea
Junior Member

Predeterminado

Citar:
Originalmente publicado por expirandoentriana Ver post
Por fin alguien de acuerdo conmigo, pues claro sandra que el cartel de Ronda no tiene la categoria de nuestra ciudad, ni en Ronda se valoran los artistas, aqui cualquiera se cree artista. Saludos Sandra.
Recién llegado a este Foro, me llama la atención este tema del cartel de la Feria. Ya cuando salió me dí cuenta que era un "arreglo" de una obra de Mucha, salta a la vista si conoces la obra de este ilustrador.
Esto no es una novedad, ya sucedió hace como veinte años en Antequera, y más recientemente en Málaga con el cartel de la Feria de 1997. En ambos casos, los carteles se habían copiado de obras ajenas reproducidas en una Antología de Blanco y Negro, que viene muy bien para estas cosas.
Y se discute si es plagio o no, cuando según el DRAE, 21ª edición, PLAGIAR: 2.fig. "Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias." Para mí, está más que claro.
Pero referente a la categoría de los carteles de la Feria de Ronda, hace unos años pregunté en el Ayuntamiento cómo se elegían, si por designación, por concurso...Me contestaron que podía pintar algo y presentarlo al Ayto. por si les parecía bien usarlo para cartel, sin ninguna contraprestación económica, y que la pintura, si quería, me la devolvían.
Como comprenderéis, esto limita mucho el número y la calidad de los pintores que presenten obras.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes iniciar una discusión