Foro de debate rondaweb.com  

Regresar   Foro de debate rondaweb.com > Política > Política Local
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 28-ene-2008, 02:29
pgou pgou está fuera de línea
Member

Predeterminado Foro Específico para debatir sobre el PGOU de Ronda

Este hilo dentro va dirigido al administrador del foro y es para que tenga a bien crear un foro específico para debatir sobre el Pgou, como todos sabemos se ha aprobado el avance del plan y ya están llegando al ayuntamiento cientos de alegaciones, sobre todo hacen alegaciones arquitectos, promotores y personas del gremio con intereses en distintas zonas de Ronda, yo creo que este foro de debate es ideal para que gente que no va presentar ningún tipo de alegación puesto que no tiene parcelas ni interés especulativo pueda dar constancia de como cree que Ronda se debe desarrollar urbanísticamente.

Tengo conocimiento de que un gran número de arquitectos de Ronda se han reunido y han hecho una alegación común que deshecha en casi su totalidad el avance presentado y hace una propuesta nueva de plan.

Un saludo a todos
Citar y responder
Viejo 08-feb-2008, 07:57
Member

Predeterminado

Que decepción a los Rondeños no les importa nada el futuro de Ronda o es que en este foro solo estamos cuatro gatos y de los cuatro gatos al único que le interesa este tema es a mi, por favor que alguien me indique un foro donde haya gente de Ronda.

Un saludo
Citar y responder
Viejo 08-feb-2008, 08:10
aydemi aydemi está fuera de línea
Senior Member

Wink

A los rondeños no nos importa casi nada... eso es verdad!!!!
Intenté conseguir información sobre el PGOU, me dijeron que en la pagina web del ayuntamiento me podía descargar el avance o no sé que cosa del PGOU, que allí había planos detallados. Hasta hoy no he podido. Así que si me dices donde lo puedo conseguir, teniendo en cuenta que trabajo en Málaga de Lunes a Viernes, podré opinar sobre el asunto.
Supongo que como yo hay mucho desinformado.
Citar y responder
Viejo 08-feb-2008, 08:31
JMRonda JMRonda está fuera de línea
Senior Member

Predeterminado

Citar:
Originalmente publicado por pgou Ver post
Que decepción a los Rondeños no les importa nada el futuro de Ronda o es que en este foro solo estamos cuatro gatos y de los cuatro gatos al único que le interesa este tema es a mi, por favor que alguien me indique un foro donde haya gente de Ronda.

Un saludo

A mi sí que me interesa este tipo de cosas. Me da pena de como va evolucionando la situación de Ronda con calles cada vez mas estrechas, falta de zonas verdes, etc. Pero no tengo los conocimientos necesarios como para entrar en un foro a hablar de urbanismo.

Si el administrador se decide a crear un sub-foro sobre el PGOU y allí se plantean temas concretos, podré dar mi opinión como ciudadano. Pero para cosas más generales y temas muy técnicos habrá que ser arquitecto, abogado, etc.
Citar y responder
Viejo 15-feb-2008, 09:30
Member

Predeterminado

Para hablar y debatir sobre urbanismo no hace falta ser un experto porque el urbanismo es lo que nos envuelve día a día, del urbanismo depende ir al trabajo, el tráfico, ir de compras, tener instalaciones deportivas, poderme desplazar si usar el coche, tener un parque cerca de mi casa, facilitar el acceso a una vivienda a colectivos desfavorecidos y un sin fin de etc... y para eso tan solo hay que hablar del nuestro día a día, si hoy para ir al trabajo tardas 15 minutos en atravesar ronda en coche es porque el plan no se diseñó bien en su día, y si tienes que ir a comprar a la cañada es porque aquí no hay suelo comercial, o si tus hijos tienen 30 años y están todavía en tu casas es porque no hay viviendas asequibles a su bolsillo, o si el paro en ronda ha crecido hasta los 2000 desempleados es porque no hay industrias suficientes por culpa de la escasez de suelo industrial y así todo lo que se te ocurra.

Por cierto el plan se puede bajar de la página web del ayuntamiento yo lo he hecho.

Un saludo.

Editado por pgou en 15-feb-2008 a las 09:33 .
Citar y responder
Viejo 15-feb-2008, 11:08
malaka malaka está fuera de línea
Member

Predeterminado

Bueno, yo soy ingeniero tecnico de obras publicas con especialidad en construcciones civiles y tengo dos cursos de urbanismo, adelantaros que el avance del PGOU es una locura y que no se complementa con el POTA. Si teneis alguna duda, con preguntarme pues os intentaré contestar en función de lo que yo entienda, por otra parte ahora mismo el urbanismo es algo muy personal, puesto que cada uno apuesta por un tipo de desarrollo.

Avisaros que en Ronda no se ha apostado por ningún tipo, solo hay pintado un plano que bien podríais haber pintado cualquiera de ustedes.
Citar y responder
Viejo 15-feb-2008, 08:13
JMRonda JMRonda está fuera de línea
Senior Member

Predeterminado

¿Alguna versión reducida de los planos?

Es que los originales de la página del ayuntamiento ocupan como 400 Megabytes
Citar y responder
Viejo 16-feb-2008, 08:18
el centinela el centinela está fuera de línea
Junior Member

Predeterminado a malaka

Citar:
Originalmente publicado por malaka Ver post
Bueno, yo soy ingeniero tecnico de obras publicas con especialidad en construcciones civiles y tengo dos cursos de urbanismo, adelantaros que el avance del PGOU es una locura y que no se complementa con el POTA. Si teneis alguna duda, con preguntarme pues os intentaré contestar en función de lo que yo entienda, por otra parte ahora mismo el urbanismo es algo muy personal, puesto que cada uno apuesta por un tipo de desarrollo.

Avisaros que en Ronda no se ha apostado por ningún tipo, solo hay pintado un plano que bien podríais haber pintado cualquiera de ustedes.

Una pregunta malaka ¿sabes si alguna finca lindera con Merinos Norte a entrado en el nuevo P.G.O.U? ..... El Saltillo, Carrasco o Las Pilas por ejemplo. Gracias de antemano.
Citar y responder
Viejo 13-mar-2008, 07:55
Member

Predeterminado

Los planos del avance de pgou están colgados en la web del ayuntamiento yo les he echado un vistazo y lo más alejado de ronda que han recalificado en el pgou está a la altura de los pinos.

Un saludo.
Citar y responder
Viejo 15-may-2008, 11:25
aydemi aydemi está fuera de línea
Senior Member

Predeterminado

En la pagina de radio ronda viene esta noticia:

"Hoy se habla de urbanismo en Ronda. Se lo hemos venido contando estos días. Ayer se una reunión del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana de Ronda, con Manuel González Fustegueras a la cabeza, y distintos sectores de la ciudad. Esta reunión se está desarrollando en la sede del empresariado rondeño"

¿COMO SE PUEDE DEBATIR EL PGOU EN LA SEDE DE UN EMPRESARIO Y NO PENSAR MAL DEL AYUNTAMIENTO? ¿NO HAY SITIO EN EL AYUNTAMIENTO?
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes iniciar una discusión