Foro de debate rondaweb.com  

Regresar   Foro de debate rondaweb.com > Política > Política Local
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 27-sep-2012, 12:55
vayatela vayatela está fuera de línea
Senior Member

Predeterminado

Citar:
Originalmente publicado por nazarenoderonda Ver post
Está claro que el principal problema actualmente del tramo que se va ha remodelar es la arboleda que levanta el asfalto, por ello, se tendrán que sustituir ejemplares de árboles por otros que no produzcan estos daños. Luego tenemos otros problemas como los comentados de que realmente, en la práctica no existen dos carriles de circulación por sentido, porque bien aparcan en uno de ellos, o por los dichosos cruces en la mediana que hace que medio coche tape uno de los carriles de circulación (véase el terrible cruce frente a calle la Toma). Por todo ello espero que, además de solucionarse lo de los árboles se definan bien, con las medidas y ancho adecuado los dos carriles de circulación, porque en el tramo de los ángeles a la gasolinera son muy pequeños los carriles, existiendo demasiado acerado.
Lo que no sé es si el presupuesto que se anuncia se quedará corto para lo que hay que hacer allí, y tengamos luego parones y nunca se acabe (típico de las obras de Ronda)
Sustituir los árboles que causan daño al asfaltado dañando y cortando árboles con más de cincuenta años....lo suyo es causar daño, sea a quién sea.
Citar y responder
Viejo 18-ene-2013, 04:06
nazarenoderonda nazarenoderonda está fuera de línea
Senior Member

Predeterminado

Por fín parece que se abre camino la lógica y sensatez en la planificación de obras en Ronda, lo digo a raíz del anuncio de que las obras que se están realizando en la avenida de Málaga van a tener continuación en una segunda fase hasta el CPD de Unicaja, me parece bueno que se continúe porque, al menos lo que ya se está viendo, está quedando bien con una mediana que tiene continuidad y no se interrumpe por cruces que era dificilísimos y muy peligrosos, sustituyéndolos por rotondas y esperemos que los dos pasos de peatones del tramo en obras se sitúen elevados (aunque con una altura razonable para los vehículos).
Esperemos que el nuevo tramo que se ha planificado presente similares características en cuanto a que se cierre toda la mediana, se eleven los pasos de peatones y, en definitiva, se continúe realizando una avenida de ciudad y no de pueblo que es lo que teníamos hasta ahora. Se dice que en este nuevo tramo se va ha situar una rotonda junto al CPD para enlace de las barriadas de Almocábar y la Feria y para acceso a la ciudad deportiva, me parece bien aunque no sé si hay espacio suficiente para ello en ese lugar.
Y finalmente creo que también se debería ir pensando en ejecutar una obra más, aunque ya de menor importancia, en el tramo que quedaría hasta la salida de Ronda, me refiero el que va desde el CPD hasta la zona de los nuevos juzgados y es que ya con las nuevas rotondas no tendría sentido continuar con los cruces que hay en la mediana de ese tramo, también peligrosos y, por favor, pido que se estudie elevar el paso de peatones que hay en ese tramo (en cuanto a asfaltado y demás no sería preciso actuar porque está en buenas condiciones).
Un saludo a todos.
Citar y responder
Viejo 06-feb-2013, 07:16
JMRonda JMRonda está fuera de línea
Senior Member

Predeterminado

Citar:
Originalmente publicado por nazarenoderonda Ver post
... aunque no sé si hay espacio suficiente para ello ...
Aquí está la clave del tráfico en Ronda.
Por muy de ciudad que queramos ser, las calles son de pueblo.
En los años 70 cuando hicieron San Rafael tuvieron un mínimo de idea de futuro y fueron ananchando la Avenida de Málaga, plantando grandes zonas verdes, etc
Pero después vinieron los especuladores ladrilleros y el ayuntamiento a sus órdenes, y mira el embudo que hicieron en la UE19 y en el resto de Ronda en general. Ejemplo: Ni pensar en un carril bici en la Avenida de málaga. Imposible. De pueblo. Y es la más ancha que tenemos.

El tramo en obras de la avenida esperaremos a verlo terminado. Todo estará muy nuevo, muy bonito, pero se ve muy desolado sin los pinos que han cortado. A ver si consiguen un trabajo de jardinería bueno para que nos podamos olvidar de ellos. Espero que el césped artificial quede bien y que pongan "algo más". Pedir alguna fuente ya sería demasiado.

Los setos que había estaban viejos y torcidos, pero si hubiera otros en buen estado eran más elegantes que los bordillos altos que han puesto ahora. Estos bordillos están ahora muy bien y muy alineados, pero van a resistir el tráfico mucho peor que los setos, que eran más sufridos y lo disimulaban todo. Cuando se empiecen a estrellar los coches y a ensuciarlos con las ruedas van a dar muy mala imagen. O van a tener que estar todo el día pintándolos.

Quisiera pensar que van a arreglar las aceras, o eso ya es mucho pedir. Por lo menos que quiten los bordillos asesinos que hay donde unicaja. En la nueva rotonda de Cervantes sería de vital importancia que hubiera barandas metálicas alrededor, y en otros sitios también. Dan mucha seguridad.
Citar y responder
Viejo 26-jul-2013, 04:30
nazarenoderonda nazarenoderonda está fuera de línea
Senior Member

Predeterminado

Ante el comienzo de la segunda fase de las obras de remodelación de la Avenida de Málaga, me reafirmo en lo dicho en anteriores comentarios, hacía falta, mucha falta, reordenar esta avenida evitando los cruces que existían (y aún existen en el primer o último tramo, es decir, en el del Cpd hasta los juzgados) y que tan peligrosos eran, la sustitución por rotondas cada cierta distancia es acertada y se está demostrando en el tramo que ya se finalizó, aportando fluidez en el tráfico y seguridad tanto para peatones como para conductores, además, para los peatones es muy acertado elevar los pasos de peatones, y es una altura adecuada para tampoco destrozar los bajos de los vehículos.
Por otro lado, pienso que en esta obra se debería estudiar realizar una pequeña, pero necesaria actuación, en el tramo que mejor se encuentra de toda la avenida, es decir, el comentado desde el CPD hasta la salida de Ronda, porque, si bien se encuentra en perfectas condiciones de asfalto, tiene numerosos cruces en la mediana que hacen ver situaciones peligrosas en el tráfico. Ahora que se va ha situar una rotonda junto al CPD, pienso que se pueden cerrar todos estos cruces, uniformando de esta forma la circulación en toda la avenida, y también creo necesario elevar el único paso de peatones existente en este tramo, por la velocidad a la que suelen pasar los vehículos por esa zona, creo que es una obra sencilla de realizar pero vendría a completar toda la actuación en la avenida de Málaga, la que es posiblemente, la mejor y quizás única actuación de importancia que veamos en Ronda en esta legislatura, tal y como están las cosas.

Saludos.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes iniciar una discusión