Foro de debate rondaweb.com  

Regresar   Foro de debate rondaweb.com > Espectáculos > Toros
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 03-sep-2007, 05:05
Lobito Lobito está fuera de línea
Junior Member

Predeterminado

Sólo he visto un par de fotos malas, ¿tenéis alguna?

Según me comentaron, los nuevos colores son los que a finales del XIX tenían la mayoría de las plazas. Con grecas y dibujos que decoraban la plaza. El motivo del cambio fue principalmente económico, ya que resultaba mucho más barato pintar de un brochazo en rojo o en rojo y amarillo (que a mi me encantaba)

Las pinturas de Goya tienen en muchos casos barreras como la que han pintado. Creo que ese es el motivo.

Para opinar sobre si me gusta o no, tendría que verlas. Lo que sospecho es que tienen una currada importante.
Citar y responder
Viejo 03-sep-2007, 07:51
ZaUrO ZaUrO está fuera de línea
Senior Member

Predeterminado

Pues personanalmente e visto algunas fotos del nuevo pintado...
y la verdad que el rojo y amarillo estaba muchisimo mejor, seria
que siempre las emos visto asi.. nose.. :S:S
pero el color nuevo no me gusta para nada... es muy tristozo y sobrio
y por no decir los dinujos que han pintado encima.. la cabeza de un todo en medio y unos lazos de aparente "laurel" no!?!¿?
lo unico que se puede afirmar es que la muchacha que sale en la foto pintandolo tiene que acabar hasta el.... jajaja

weno... es decicion del gerente de la plaza no!?¿ fran rivera no!?¿
pues no creo que podamos decidir mucho...
Viejo 04-sep-2007, 08:48
Lobito Lobito está fuera de línea
Junior Member

Predeterminado

No, es decisión de la Maestranza, que es la propietaria de la plaza. Rivera es el empresario, es decir, arrienda el ruedo para los festejos, pero no decide sobre lo que se hace en la plaza.

Al parecer no está terminada. En una segunda fase se van a pintar las gradas y quedará todo más uniforme.
Citar y responder
Viejo 04-sep-2007, 07:24
Houdini Houdini está fuera de línea
Junior Member

Predeterminado

En primer lugar, tengo que decir que la Maestranza emplee sus ingresos para remodelar y mantener con buena imagen la Plaza de Toros me parece perfecto.

Con la nueva decoración por una parte estoy de acuerdo. Culturalmente me gustan los monumentos que recuperan su esencia y que se pretende mantener como antaño. Pero por otra parte no veo acertado el color de fondo de las tablas y los motivos con la cabeza de ganado. El color gris verdoso es tétrico y hasta desagradable para la vista. Y las cabezas de ganado nunca me han gustado porque representan lo peor de la fiesta que es la muerte del toro.

Así que como todo lo que se cambia recibirá sus críticas hasta que uno se acostumbre. Yo estaba acostumbrado a la bandera de España que particularmente me encantaba.
Citar y responder
Viejo 05-sep-2007, 11:04
Rondeño Rondeño está fuera de línea
Member

Predeterminado

Quieren volver a las tradiciones pero ¿Habeis visto alguna foto o documento que prueben que la plaza de toro estaba asi realmante?
Citar y responder
Viejo 05-sep-2007, 03:03
chilindrina chilindrina está fuera de línea
Member

Predeterminado os gusta el nuevo pintado

ahora si que me gusta con ese decorado que le han puesto a las barreras es como los cuadros de goya yo lo veo con mucho arte ahora ya no es tan criticable
Citar y responder
Viejo 11-oct-2008, 09:40
latrabajadera latrabajadera está fuera de línea
Junior Member

Predeterminado

la verdad es que le han quitado identidad a nuestra plaza de toros poniendole esos colores le kitan su identidad.no es menos cierto de ke sige siendo una plaza muy singular......pero de ay a kitarle la bandera de españa......por dios......me gustaria ke si alguien del foro lo supiese ke me respondiera de kien/kienes an decidido el cambio de color........GRACIAS..............
Citar y responder
Viejo 18-nov-2008, 04:55
Cdtlete Cdtlete está fuera de línea
Member

Predeterminado

es un mojon, asi de claro la plaza se ha quedado muy monotona con esos colores y ha perdido todo su encanto.
Citar y responder
Viejo 04-ago-2010, 07:40
marianudo marianudo está fuera de línea
Junior Member

Predeterminado

particularmente no me gusta el color , tengo entendido k es asi pork antiguamente todas las plazas lo tenian asi esa es la explicacion k dieron el año pasado k ya tenia ese color porcierto.

Si se tienen 2 orejas y una boca, es porque hay que escuchar 2 veces más de lo que se habla.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes iniciar una discusión